ONG Semilla para el Cambio

https://www.semillaparaelcambio.org/

 

Semilla para el Cambio es una ONG española que trabaja en Varanasi desde 2009 con familias desfavorecidas de los slums y los ghats, centrando su labor especialmente en los colectivos más vulnerables: la infancia —luchando contra la explotación infantil y a favor de los derechos del niño/a desde las primeras edades— y la mujer. Actualmente beneficia a más de 1.000 personas y  trabaja en cuatro áreas: EducaciónNutriciónSalud y Empoderamiento de la Mujer.

Para frenar la espiral de pobreza y prevenir el trabajo infantil, Semilla para el Cambio escolariza a niños y niñas desfavorecidos, ofreciéndoles una educación de calidad en hindi e inglés. Igualmente, a través del Programa de Nutrición, les proporciona un desayuno y almuerzo diarios, luchando así contra la malnutrición infantil.

En el área de salud, Semilla cuenta con un dispensario médico en el que se pasa consulta, se proporcionan medicamentos, se realizan campañas de vacunación y revisiones dentales. También con promotoras de salud —mujeres del propio slum formadas por la ONG— que inculcan hábitos saludables e higiénicos entre sus vecinos, así como control de natalidad y de embarazos.

Igualmente, desde 2011 la ONG trabaja con las mujeres de los slums para potenciar su independencia y su influencia dentro de la familia y la comunidad. Cuenta con proyectos de alfabetización, micro ahorro y formación laboral, así como con dos talleres productivos de artesanía y pintado de pañuelos de seda, con los que se les ofrecen opciones de empleo y autoempleo.

 

 

 


Contáctanos por este producto/nota