Masaje Ayurvédico Mujeres Embarazadas

El masaje te ayudará a comprobar los beneficios de una profunda relajación.

Recibir un masaje ayurvédico, es darse una oportunidad de dedicar tiempo a ti misma y escuchar lo que el cuerpo y la piel te transmiten.

Los beneficios de este masaje son varios y numerosos, tiene efectos positivos en el cuerpo y en la mente. Recibir masajes durante el embarazo (a partir del tercer mes) ayuda a restablecer equilibrio y bienestar. El masaje actúa en los diferentes Sistemas: circulatorio, linfático, digestivo, excretor, endocrino, óseo, muscular, cutáneo, inmunitario, respiratorio, nervioso, etc. El drenaje de líquidos activa la circulación de la sangre disminuyendo la frecuencia de los latidos del corazón relajando y reduciendo el trabajo de este músculo al mismo tiempo que oxigenamos tejidos, células, órganos, etc. A través del sistema linfático depuramos, eliminando toxinas y sustancias de desecho, reduciendo además hinchazón y retención de líquidos. El masaje actúa sobre los músculos, ligamentos y tendones reduciendo la tensión muscular, beneficiará también el esqueleto, reduciendo la presión ósea y disminuyendo la carga en las articulaciones. Se notará una piel más luminosa y tersa porque con el masaje eliminamos las células muertas, hidratamos y nutrimos con los aceites vegetales que proporcionarán una mayor elasticidad y brillo. En Ayurveda el uso de aceites vegetales en el masaje es de fundamental importancia. Todos tienen óptimas propiedades y beneficios distintos tanto para hidratar como nutrir la piel. Debemos de tener en cuenta que cualquier producto que usamos para la piel será absorbido y digerido, por lo tanto, pasará al riego sanguíneo. Si usamos aceites vegetales de buena calidad y sobre todo de primera presión en frío, estos no solamente beneficiarán la piel, si no también todos los nutrientes resultaran útiles para el cuerpo de la madre y la salud del bebé.

Estos aspectos cobran vital importancia cuando nos referimos al embarazo, que es una etapa de cambios, adaptación, energía y emociones nuevas tanto para la madre como para el bebé.

Otro de los beneficios más notable es que generalmente cuando recibimos la atención de este tipo de masaje el descanso nocturno es mucho más profundo. Este masaje suele también proporcionar beneficios a nivel psicológico como, la reducción del estrés, la relajación de la mente, la ansiedad y sus efectos.

 

Consejos:

Recibir el masaje al menos 2 horas después de consumir una comida, evitando así la fase de la digestión.

Mejor abstenerse de recibir un masaje en la fase de inflamaciones musculares, estados gripales o febriles, catarro, indigestión, debilidad general.

 

Beneficios:

Alivia los dolores de espalda

Ayuda a combatir y eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña el embarazo.

Reduce las venas varicosas y combate la formación de estrías.

Ayuda a eliminar el cansancio ya que proporciona un gran aumento de la energía.

Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.

Ayuda a una menor retención de líquidos.

Provoca sensaciones placenteras y ayuda al abandono como practica para el parto.

Mejora la comunicación no verbal entre la madre y el bebé.

 

Consultar el precio de la sesión de masaje en la sección Tarifas Ayurveda 2019


Contáctanos por este producto/nota