Programa Depuración y Desintoxicación

Una oportunidad para realizar un cambio en la vida, no solamente una variación en la dieta, también hábitos más saludables, una actitud mental y emocional diferente, todos factores beneficiosos para nuestro bienestar integral.

Este programa dura entre 1 y 2 meses para que se vayan limpiando los órganos encargados de filtrar y consecuentemente eliminar las toxinas: hígado, colon, riñones, piel, sistema linfático, etc. Se realiza gradualmente generando un cambio de hábitos que permitirá no acumular toxinas por la ingesta de sustancias que el cuerpo tiene que desechar. Se puede prolongar los meses que se consideren necesarios, modificando poco a poco las rutinas alimenticias y cotidianas para que la limpieza sea profunda. Con el aporte de algunas hierbas que ayudarán a los órganos emuntorios en su función, se facilitará la eliminación de las toxinas.

El Cuerpo y las Toxinas

El cuerpo humano tiene un sistema de auto desintoxicación que le permite eliminar lo que es innecesario, los productos de desecho que le sobran, los elementos que no le sirven. Todo esto para que pueda desarrollar sus funciones de forma correcta y equilibrar la natural fisiología de todos los órganos que lo componen y nos permiten mantenernos con vida.

Cuando comemos, bebemos y respiramos, introducimos en nuestro cuerpo nutrientes y elementos esenciales para nuestra supervivencia. Debido al tipo de dieta o régimen alimenticio que llevamos, las bebidas que elegimos para hidratarnos y el aire que respiramos según el lugar donde vivimos, se pueden acumular en el cuerpo sustancias sobrantes de una mala digestión, de elementos químicos de productos procesados industrialmente, o de todo lo que contamina nuestro entorno. Si la cantidad de estos elementos ajenos supera la capacidad del cuerpo de eliminarlos, almacenaremos lo que genéricamente llamamos “toxinas”, resultado: nuestro cuerpo con el tiempo se intoxicará, produciendo una serie de desequilibrios, malestares y síntomas que son el preludio de las enfermedades de todo tipo.

Pensamientos y Emociones

Las emociones también cobran un papel importante en nuestro bienestar, no solamente a nivel mental. El ser humano es un todo de mente y cuerpo, por lo cual hay un intercambio entre la parte física (cuerpo) y la parte “no física” (mente – conciencia – emociones). Nuestra actitud hacia la vida influye en general sobre nuestro estado de salud física y mental. Nuestros pensamientos tienen una energía y dependiendo de lo que pensamos, sanamos o enfermamos. Lo mismo pasa con las emociones, las positivas como la alegría, la felicidad, la serenidad, etc. benefician nuestro estado de salud, mientras las negativas como la rabia, el odio, la tristeza, la frustración, etc. afectan nuestro sistema fisiológico y mental, por consecuencia producimos “toxinas emocionales” que con el tiempo se transforman y desembocarán en un malestar o en casos más graves en serias enfermedades.

La Terapia

Hoy en día la calidad de vida de la mayoría de las personas está perjudicada por múltiples factores que influyen en la salud física y mental. Unos malos hábitos de vida, una dieta incorrecta, poca o ninguna actividad física y un estado emocional alterado producen muchas toxinas en nuestro cuerpo.

Una terapia desintoxicante puede ayudarnos a reequilibrar y restablecer nuestra salud y remover y eliminar las toxinas acumuladas que nos están afectando, tanto a nivel físico como mental.

En este programa de desintoxicación se prevén diferentes tratamientos que tienen el objetivo de eliminar las toxinas acumuladas y, a través de una consulta ayurvédica particular, corregir los malos hábitos.

Programa de Depuración y Desintoxicación

El Programa de Depuración y Desintoxicación durará entre 1 y 2 meses o más, según se requiera. La persona que quiere realizar este programa, además de recibir unos tratamientos específicos con el terapeuta, estará asesorada a lo largo de la terapia para seguir las pautas aconsejadas y terminar con éxito el programa completo.

El Programa de Depuración y Desintoxicación incluye:

1 Consulta Ayurvédica.

4 Masajes Ayurvédicos.

1 Limpieza de Colon.

Limpieza de otros órganos emuntorios.

Consulta Ayurvédica: se realizará una observación completa del estado del individuo, tanto físico como emocional. Se determinará la constitución ayurvédica (Dosha). Se tratarán temas sobre bienestar y salud a través de buenos hábitos; consejos y pautas cotidianas para mejorar la calidad de vida; técnicas de relajación, respiración y la meditación para reducir el estrés y estados de ansiedad; la predisposición a las afecciones y malestares más comunes según la constitución ayurvédica: cómo prevenir los desequilibrios; reglas alimenticias generales para concienciar sobre una dieta más equilibrada y una correcta nutrición; como poner en práctica de forma fácil una dieta ayurvédica en tu vida cotidiana. Explicación detallada del Programa de Limpieza y Desintoxicación: pautas semanales.

Masaje Ayurvédico: en el programa se incluyen 4 sesiones de masaje ayurvédico de cuerpo entero. Beneficiará tanto a nivel físico, eliminando toxinas, drenando líquidos, oxigenando tejidos, removiendo tensión y carga muscular, como a nivel emocional, reduciendo el estrés, promoviendo relajación y aquietando el sistema nervioso alterado, para conferir una actitud más positiva hacia la vida. En estas sesiones se aprovechará para revisar el seguimiento del programa y su evolución.

Limpieza de Colon: este tratamiento se realizará el último día del programa en la consulta, en un ambiente acogedor y con el asesoramiento completo del terapeuta. Se facilitará la información completa de este tratamiento en la Consulta Ayurvédica.

Durante los 30 días del tratamiento se aconseja tomar una fórmula de hierbas ayurvédicas: la Triphala

TRIPHALA ( Emblica Officinalis/Terminalia Chebula/Terminalia Belerica )

Puede Ayudar a:

Desintoxicar y rejuvenecer el organismo.

Tonificar y cuidar sistema Digestivo: estreñimiento, colon irritable, digestión inadecuada, etc.

Mejorar la absorción de nutrientes.

Apoyar y limpiar el Colon (colitis, estreñimiento...).

Tonificante digestivo (intestino irritable, acidez...).

Antioxidante (posee gran cantidad de taninos).

Ayuda a desintoxicar el hígado.

Purifica la sangre y mejora niveles de hemoglobina y glóbulos rojos (anemia).

Equilibrar el colesterol.

Aumenta la secreción de ácidos biliares.

Incrementar el sistema inmunológico.

Apoyar sistema respiratorio, cardiovascular, nervioso y reproductivo

Triphala, su traducción exacta es "3 frutas", y se trata de una combinación de Harada, Amla y Behada. En todos los tratados antiguos de Ayurveda se menciona la Triphala como un potente purificador de la sangre, tonificante y laxante suave, muy apreciado por su capacidad de regular los procesos de digestión y eliminación, desintoxicación del hígado y limpiador del colon. Además, Triphala ha demostrado ser un potente antioxidante, protegiendo las células contra los efectos dañinos de los radicales libres.

COMPOSICIÓN:

Triphala 100% organico en capsulas.

Vegano, sin gluten, lactosa ni azúcares.

Sin aditivos, extractos, excipientes, ni antiaglomerantes

Triphala es tridosha, conviene para las tres doshas, refuerza ojas, aumenta la fuerza y la energía.

Se compone por 3 frutas:

Amalaki en sánscrito – Amla: emblica officinalis

Es un fruto rasayana, uno de los más importantes rejuvenecedores del Ayurveda. En Ayurveda el amla, amalaki, se le considera como un potente antioxidante natural que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Es un eficaz antioxidante que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Es el ingrediente principal del maravilloso chyawanprash, jalea considerada por la medicina ayurvedica como medicinal, tónico rejuvenecedor.

Puede ayudar a fortalecer y nutrir pulmones y vías respiratorias, porque elimina la mucosidad de los pulmones, mantener una buena salud reproductiva mediante la regulación del ciclo menstrual y a aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, circulación de la sangre, manteniendo así el buen funcionamiento de nuestro corazón, tener una piel brillante, un buen tono muscular, fortaleza en nuestros huesos, prevenir la caída del cabello y las canas prematuras. Pitta Dosha se equilibra con este fruto.

Haritaki en sánscrito – Harada: terminalia chebula

Es el fruto estrella para purificar y fortalecer, es la hierba más laxante del Triphala, tónico que puede favorecer el corazón y el cerebro, estimular el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y fortalecer los órganos de los sentidos, apoyo en caso de hemorroides, anemia, diarrea, infecciones gastrointestinales y biliares. Bueno contra la fiebre, dolor de cabeza, tos y asma. También puede ayudar a regula la presión arterial. A menudo se representa en el arte oriental en la mano de Buda. Equilibra Vata Dosha.

Bibhitaki en sánscrito – Bihara: terminalia Belerica

Puede ayudar a mantener el equilibrio adecuado de todos los sistemas de nuestro cuerpo, actúa como purificador de la sangre, como un limpiador interno, favoreciendo la eliminación de toxinas y grasas. También puede promover eficazmente el equilibrio del hígado y del corazón, mejorar la voz, la vista y favorecer el crecimiento y vigor del cabello. Equilibra Kapha.

DIGESTIÓN

Se emplea la Triphala tradicionalmente para conservar la buena salud del aparato digestivo, ya que puede actuar nutriendo, rejuveneciendo la membrana que recubre el tracto digestivo. Muy bueno cuando hay síntomas de pereza intestinal, estreñimiento, gases e hinchazón de vientre, flatulencia, dolor abdominal e indigestión. Acompañante imprescindible en procesos de desintoxicación, ya que puede favorecer la limpieza de colon. Triphala puede ser muy adecuado como laxante, es lo más seguro y lo que más fortalece, puede ser la mejor solución para las personas que tienen problemas con los movimientos intestinales. Es un limpiador interno de acción suave y, aunque no se considera un purgante por sí mismo, tiene un efecto de limpieza en el sistema digestivo y la sangre. El uso diario de Triphala favorece la absorción de nutrientes. Si se toma regularmente, promueve la digestión normal, ayuda en la eliminación de grasa y aumenta las células rojas en la sangre.

SISTEMA NERVIOSO

También se le considera por el ayurveda como un cerebral y antidepresivo. Puede aumentar la capacidad mental y mejorar los niveles de concentración. Este producto puede ayudar a evitar que toxinas químicas sean segregadas en el cerebro. Te encuentras más animado tomando Triphala porque estimula nuestro sistema nervioso favoreciendo que funcione mucho mejor. Evita el cansancio, te da energía. Evita también, el envejecimiento prematuro. Ayuda a evitar los dolores de cabeza de diferentes tipos.

OJOS

Triphala puede favorecer la cura de diferentes problemas oculares, conjuntivitis, e inflamación del ojo, cataratas, miopía progresiva. Según la medicina tradicional india, conforma una medicina junto al ghee que hace maravillas en los ojos en el tratamiento de Netra Basti.

Se puede utilizar como líquido para lavar los ojos, mezclado con agua caliente y dejándolo en remojo y luego enfriando.

Para reducir los efectos de la conjuntivitis:

Primeramente necesitaremos una taza de agua y una cucharada pequeña de Triphala, la cual, utilizaremos para preparar una infusión de la misma, que posteriormente dejaremos enfriar. Tras ello, mojaremos las manos en la infusión y nos limpiaremos los ojos con ella. En este caso, podemos emplear una gasa o un trozo de algodón para aplicarnos la infusión. A continuación, limpiaremos de dentro hacia afuera, eliminando la secreción producida por los ojos.

CORAZÓN

Ayuda a proteger el corazón y a tonificarlo. Puede favorecer la reducción de problemas como la arteriosclerosis mediante la restricción de la formación de colesterol en las arterias. Esto ayuda a mantener los niveles de colesterol, reduciendo así los problemas del corazón. Regulariza la frecuencia cardíaca. Bueno ante casos de anemia, ya que ayudar a generar glóbulos rojos.

APARATO RESPIRATORIO

Ayuda a descongestionar. Tradicionalmente el ayurveda lo recomienda cuando se sufre de tos con mucosidad. Puede ser muy eficaz en caso de rinitis, resfriado, alergias y sinusitis. Se dice que es bueno para regenerar los pulmones.

SOBREPESO

Como regulariza el funcionamiento del sistema digestivo, reduce directamente la grasa corporal. Por ello es muy útil en caso de obesidad, sobrepeso, colesterol elevado. Beneficia al hígado a través de la secreción de los jugos biliares que se requieren para quemar grasas. Ayuda en la pérdida de peso ya que reduce el contenido de agua excesivo de los tejidos.

PIEL Y BOCA

Excelente cuando hay signos de toxinas en la sangre: inflamación de la piel, acné, forúnculos, reduce las infecciones y trastornos de piel. Su propiedad antioxidante retrasa el envejecimiento de la piel. Asimismo útil en caso de inflamación de las encías y para las encías que sangran en donde son recomendables los enjuagues de Triphala.

ANTIEDAD

Rejuvenece todos los tejidos (dathus), limpia todos los canales (srotas) del cuerpo, favoreciendo eficazmente la eliminación de desechos del cuerpo. Es un potente antioxidante, una fórmula rasayana (rejuvenecedor).

SISTEMA REPRODUCTOR

Hay estudios que demuestran que Triphala es beneficioso en el tratamiento de enfermedades del sistema reproductivo masculino. Como aumenta la energía del cuerpo y la resistencia, esto ayuda a elevar la cantidad y calidad del esperma. Para el sistema reproductivo femenino, es sumamente beneficioso para tratar anomalías reproductivas, como dismenorrea, amenorrea, menstruación irregular, sequedad vaginal.

DOSIFICACIÓN

Recién levantados, en ayunas, tomar 2 grs con un vaso abundante de agua templada. Después del séptimo día, tomar 4 grs, por las mañanas en ayunas y por la noche antes de acostarse.

TRIPHALA EN AYURVEDA

En todos los tratados antiguos de Ayurveda se menciona a Triphala como un purificador de la sangre, tonificante y laxante suave, muy apreciado por su capacidad de regular los procesos de digestión y eliminación. Usado por sí mismo o en la formulación, Triphala desempeña un papel esencial en el tratamiento de una amplia variedad de síntomas. La medicina ayurvédica denomina a Thiphala como un rasayana, término sánscrito dado a los medicamentos que mejoran el estado general de la salud y prolongan la vida

Triphala es tan seguro y tan valorado por su eficacia que un aforismo común entre muchos practicantes del Ayurveda dice en caso de duda, utilice Triphala. Autores antiguos observaron que contiene todos los gustos, excepto el salado, y actúa promoviendo el equilibrio entre las tres doshas (humores) Vata, Pitta y Kapha. Cada componente de Triphala tiene una actividad específica sobre un dosha particular: la fruta Amalaki es considerado como uno de los rasayanas de Pitta (es decir, inflamación); vibhitaka un rasayana de Kapha (es decir, la congestión), y Haritaki como rasayana de Vata (es decir, la degeneración). Triphala es también considerado como malashodhana, elimina (Shodhana) los residuos tóxicos (mala) producidos por una mala digestión que permanecen en el cuerpo, llamada “Ama”. Los indicadores de Ama en el cuerpo incluyen una gruesa capa de fluido en la lengua, falta de apetito, indigestión, estreñimiento, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, edema orbital, congestión nasal, sensación de frialdad, confusión mental y letargo. El uso rutinario de triphala cada mañana se utiliza para desintoxicar el cuerpo y restaurar la integridad de todo el tracto digestivo, con un perfecto equilibrio entre su valor astringente (cicatrizante), demulcente (suavizante), digestivo y laxante.

 

Coste Total del Tratamiento: 660 Euros – Duración: entre 1 y 2 meses

El Programa incluye:

2 Consultas Ayurvédicas (120 Euros)

4 Sesiones de Masaje Ayurvédico (180 minutos cada sesión) + 4 Comidas (460 Euros)

1 Limpieza de Colon + Comida (80 Euros)


Contáctanos por este producto/nota