Beneficios Yoga

 FÍSICOS, MENTALES, EMOCIONALES Y ESPIRITUALES

 

Sabías que el Yoga significa unión y unión es conexión. Conexión contigo mismo, con los demás, y con lo que te rodea. Esto ayuda a que el yoga se convierta en algo más que simplemente mover y ejercitar el cuerpo, es, además, encontrar la alegría y la verdad.

Es una disciplina muy antigua apta para todas las edades y etapas de nuestra vida, solo hay que practicarlo con paciencia, con mucho amor y respeto hacia uno mismo y siempre teniendo en cuenta nuestras propias limitaciones. Es un medio que nos acerca a nuestro interior, que nos ayuda a conectarnos. A través de las posturas de yoga (asanas), de la respiración, de la relajación, la atención, la observación, meditación,… abordamos un proceso que integra cuerpo, mente y emociones.

Aquí te enumero algunos de sus múltiples beneficios:

-Aprendemos a gestionar nuestra respiración y por lo tanto a aquietar nuestro sistema nervioso y circulatorio, disminuyendo nuestros estados de agitación, ansiedad y estrés, mejorando nuestro descanso y proporcionando un sueño reparador. La respiración conecta mente y cuerpo. Adquirimos capacidad para administrar nuestra energía “prana”.

-Tomamos consciencia de nuestro propio cuerpo, mente y emociones. Aprendemos a escucharnos, sentirnos, observarnos, movernos, respetarnos y a querernos. Aumenta nuestra autoestima, fuerza interior, poder y voluntad. Creemos en nosotros mismos, cultivamos el amor.

-Reforzamos nuestro sistema inmunitario. Activamos, estimulamos, tonificamos, movilizamos el sistema circulatorio, digestivo, endocrino, inmunológico, linfático, muscular, nervioso, óseo, reproductor, respiratorio y urinario.

-Reeducamos nuestra base postural, corrigiendo y mejorando aquellas posturas incorrectas resultado del sedentarismo o de prolongadas horas sentados o de pie.

-Conectamos con lo más profundo de nosotros, mejorando así la interrelación con nuestro entorno, con la naturaleza, con el universo. Elevamos la frecuencia en la que vibramos.

-Desarrollamos la capacidad de atención, de concentración, de observación, aquietamos la mente.

-La percepción y actitud frente a la vida varía, aportamos consciencia,  viviendo el momento presente.

-Ganamos fortaleza, resistencia, flexibilidad, energía, salud;  concentración, estabilidad emocional, paz interior, desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo; sabiduría, libertad, integración, el descanso mejora, obtenemos calma. Todo lo que aporta el Yoga son beneficios individuales y colectivos a todos los niveles.

Sé tú mism@, vive la vida con plenitud y consciencia, mantente activ@, cuida tu cuerpo y tu mente, cultiva pensamientos y emociones positivas, aliméntate saludablemente, sé feliz, canta, baila, salta, pinta, lee, escribe, ríe,…y una infinidad de cosas más. Proponte tener un buen estado de salud física, mental y emocional a lo largo de esta vida, tú vida,

¿Cuál es el horario más adecuado para practicar Yoga? lo ideal sería al amanecer, a primera hora de la mañana pero debido a innumerables factores y compromisos de nuestra vida cotidiana (horarios de trabajo, disponibilidad de tiempo libre, etc…). El horario más adecuado será aquel que mejor se ajuste a tus propias necesidades.

¿Y cuántas veces a la semana? Lo ideal es al menos dos días para apreciar los beneficios, en caso de que solo se pueda practicar un día (mejor que nada) la evolución será más lenta. Lo importante es que el Yoga, si tú quieres, empiece a formar parte de tu vida.

Si todavía no conoces el Yoga, anímate a probarlo. No vale que te lo cuenten, tienes que experimentarlo.


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